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Antes del montaje:
 

Realice una prueba de ajuste de las llantas del automóvil ANTES de colocar los neumáticos. Comprobar que haya espacio libre para frenos, componentes de dirección y carrocería. Las pruebas deben realizarse tanto en el eje delantero como en el trasero y en ambos lados; la tolerancia de los fabricantes de automóviles puede variar. Antes del montaje de prueba, se deben limpiar completamente todas las bridas del buje/superficies de contacto del vehículo. Comprueba que las superficies de contacto del coche están completamente niveladas y que se deben retirar los tornillos guía o los tapones de grasa. Se debe comprobar la tensión y los eventuales anillos centradores tanto en el vehículo como en la llanta.

 

Montaje de neumáticos:
 

Cuando se utilizan válvulas metálicas, las válvulas se deben sujetar desde atrás para evitar daños en la pintura de la llanta. Recomendamos utilizar válvulas de goma con tapas cromadas, ya que el caucho y el aluminio no se mueven como lo hacen las válvulas de metal. Al montar neumáticos, la llanta debe sujetarse en el exterior de la máquina de montaje con la parte delantera hacia arriba. En tipos de llantas especiales (con bordes de llanta profundos), el neumático con la parte posterior de la llanta debe mirar hacia arriba. Asegúrese de que la herramienta de montaje no dañe la llanta.

 

Equilibrio:
 

Sólo se recomienda utilizar contrapesos autoadhesivos de zinc, ya que los contrapesos tradicionales y los contrapesos plastificados pueden dañar la superficie de la llanta durante el montaje. Para la limpieza posterior de las llantas, se recomienda montar pesos adhesivos en el exterior de la llanta en el interior de la estrella de la llanta (detrás de los radios). Evite montar pesas en superficies pulidas/brillantes.

 

Montaje en coche:
 

Antes de montar las llantas, se deben limpiar todos los collarines de buje. También se deben lubricar los pernos de las cubiertas centrales (cubiertas). Para fijar las llantas se debe utilizar la abrazadera adjunta. Sólo se podrá utilizar si se indica que se utiliza la sujeción original. Compruebe que la abrazadera adjunta y los bloqueos de llanta correspondan al paso de rosca y al tamaño de la cabeza de la abrazadera original. Si el tamaño principal del herraje difiere de las dimensiones originales, en el vehículo debería haber una llave de ruedas adecuada para el nuevo herraje. NO utilice herramientas de montaje eléctricas o neumáticas para asegurar las llantas. Las llantas deben apretarse al par en cruz (110 Nm, salvo indicación contraria).
 

Después de la instalación:
 

Compruebe que la tensión de la rueda de repuesto esté presente en el automóvil. Evite aceleraciones y desaceleraciones fuertes dentro de los primeros 200 km (hasta que se "queme" la grasa de montaje), ya que esto puede desequilibrar las ruedas. Las llantas deben reapretarse después de 200-300 km. Si el tamaño principal del herraje difiere de las dimensiones originales, en el vehículo debería haber una llave de ruedas adecuada para el nuevo herraje.

 

 

Mantenimiento de llantas de aleación:
 

Las llantas de aleación requieren mantenimiento, por lo que es necesario limpiarlas periódicamente. El polvo especial de los frenos debe eliminarse con frecuencia, ya que puede quemarse en la superficie de las llantas, con el consiguiente daño al brillo y al pulido. Sólo se recomienda utilizar champú normal para coche y una esponja/cepillo suave. No se deben utilizar limpiadores a vapor ni a presión para limpiar llantas de aleación. En algunos casos, los cepillos para llantas de lavabo pueden dañar las llantas de aleación. Por lo tanto, no se recomienda su uso (se puede deseleccionar en la mayoría de los casos). Las llantas con superficies pulidas requieren un cuidado y mantenimiento más cuidadosos, especialmente en lo que respecta al polvo de los frenos. Aquí se recomienda limpiar las llantas al menos 1-2 veces por semana. ¡Se recomienda pulir con cera para automóviles! Las llantas cromadas deben tratarse con sumo cuidado y limpiarse con mucha frecuencia, 1 o 2 veces por semana. Las llantas cromadas y el polvo de frenos son una mala combinación. Por eso, en el caso de reclamaciones, analizamos detenidamente si se deben a una falta de limpieza en relación con errores reales de producción. El tratamiento regular con cera facilita significativamente la limpieza de sus llantas de aleación. Un uso inadecuado del limpiador de llantas puede provocar daños irreparables en la pintura de la llanta, que en muchos casos sólo aparecerán varios meses después de su uso.
 

Almacenamiento:

Cuando guarde sus llantas/neumáticos, asegúrese de que no estén expuestos a la luz solar directa.
 

Importante:

Las llantas deben limpiarse antes de guardarlas. Si guarda los neumáticos con llantas, es preferible que los guarde colgados o apilados. Si, por el contrario, los neumáticos se almacenan sin llantas, deberán almacenarse en posición vertical. Los neumáticos almacenados sin llantas se rotan a intervalos regulares.

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