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Cómo leer el neumático?:

En el exterior hay una gran cantidad de información que dice algo sobre cada neumático. El tamaño del neumático se escribe, por ejemplo, de la siguiente manera: 195 / 65R15. 195 es el ancho del neumático en milímetros. 65 es la altura del neumático y corresponde al 45% del ancho del neumático. R es el diseño del neumático (R significa neumático radial). 15 es el tamaño de la llanta.

 

 

 

Además, esta información está presente en la baraja:


W es un símbolo de velocidad y muestra a qué velocidad está aprobado para conducir el neumático (V es hasta 240 km/h, W es hasta 270 km/h y ZR es superior a 240 km/h). RF significa Reforzado, que significa reforzado. XL significa carga adicional. M + S es el término para neumáticos de invierno/neumáticos para todo el año. Se recomienda que los neumáticos de invierno también tengan un símbolo con una montaña y nieve para que sean más adecuados para la conducción en invierno. Todos los neumáticos también tienen un código DOT en el costado del neumático. El código muestra cuándo se produjo el neumático. A partir del año 2000, el código es de cuatro números en lugar de tres. Las dos primeras cifras indican la semana de producción, mientras que las dos últimas indican el año.

 

Es muy importante que la presión de los neumáticos se adapte al tamaño de los neumáticos que lleva el coche, así como al peso con el que se conduce. Una vez que haya comprado neumáticos/ruedas en Wheelsshop, el cliente debe asegurarse de que la presión de los neumáticos sea correcta, ya que varía de un coche a otro. Wheelsshop recomienda la guía de presión de neumáticos de Continental, ver más aquí:

http://www.conti-luftdruck.de/index.php?gelesen=1

 

Índice de velocidad:

En todos los neumáticos se puede leer una letra que indica el código de velocidad que corresponde a la velocidad máxima del neumático. A continuación se muestra lo que significa la carta.

Índice de velocidad: máx. Velocidad homologada en KM/T:

  • F max. 80 km/t
  •  
  • G max. 90 km/t
  •  
  • J max. 100 km/t
  •  
  • K max. 110 km/t
  •  
  • L max. 120 km/t
  •  
  • M max. 130 km/t
  •  
  • N max. 140 km/t
  •  
  • P max. 150 km/t
  •  
  • Q max. 160 km/t
  •  
  • R max. 170 km/t
  •  
  • S max. 180 km/t
  •  
  • T max. 190 km/t
  •  
  • H max. 210 km/t
  •  
  • V max. 240 km/t
  •  
  • W max. 270 km/t
  •  
  • Y max. 300 km/t
  •  
  • ZR over. 240 km/t

Cargar índice:

Se puede leer un índice de carga en todos los neumáticos, que indica cuánto puede transportar el neumático medido en kg por. Uds. El número suele encontrarse justo antes de la letra rápida. Es importante que el peso total de las 4 piezas. cumple con los requisitos del vehículo y, en particular, con la presión del eje según. eje. A continuación se muestra una tabla de lectura del índice de carga del neumático.

 

Índice de carga del neumático: Carga en kg:

  • 60 250
  • 61 257
  •  
  • 62 265
  • 63 272
  •  
  • 64 280
  • 65 290
  •  
  • 66 300
  • 67 307
  •  
  • 68 315
  • 69 325
  •  
  • 70 335
  • 71 345
  •  
  • 72 355
  • 73 365
  •  
  • 74 375
  • 75 387
  •  
  • 76 400
  • 77 412
  •  
  • 78 425
  • 79 437
  •  
  • 80 450
  • 81 462
  •  
  • 81 462
  • 82 475
  •  
  • 83 487
  • 84 500
  •  
  • 85 515
  • 86 530
  •  
  • 87 545
  • 88 560
  •  
  • 89 580
  • 90 600
  •  
  • 91 615
  • 92 630
  •  
  • 93 650
  • 94 670
  •  
  • 95 690
  • 96 710
  •  
  • 97 730
  • 98 750
  •  
  • 99 775
  • 100 800
  •  
  • 101 825
  • 102 850
  •  
  • 103 875
  • 104 900
  •  
  • 105 925
  • 106 950
  •  
  • 107 975
  • 108 1000
  •  
  • 109 1030
  • 110 1060
  •  
  • 111 1090
  • 112 1120
  •  
  • 113 1150
  • 114 1180
  •  
  • 115 1215
  • 116 1250
  •  
  • 117 1285
  • 118 1320
  •  
  • 119 1360
  • 120 1400
  •  

Profundidad del patrón:

La ley prescribe al menos 1,6 mm, pero los profesionales coinciden en: al menos 2 mm en neumáticos de verano y al menos 3 mm en neumáticos de invierno.

 


Acuaplaneo:

Si tienes neumáticos anchos (205 mm o más) o conduces a alta velocidad, la recomendación es: Al menos 3 mm en neumáticos de verano y al menos 4 mm en neumáticos de invierno.

 

Presión de llanta:

Compruébalo todos los meses y antes de irte de vacaciones o viajes más largos. Lo mejor es comprobar la presión de los neumáticos cuando estén bastante fríos. La presión de los neumáticos aumenta cuando los neumáticos se calientan. Una presión de neumáticos demasiado baja da como resultado una peor capacidad de dirección y frenado, así como un mayor consumo de combustible. Si la presión de los neumáticos es demasiado baja, existe el riesgo de que el neumático se caliente demasiado y explote. En la mayoría de los coches hay una etiqueta con la presión de los neumáticos en el poste de la puerta o en la tapa del depósito de combustible. La presión de neumáticos recomendada siempre figura en el manual del coche. La presión de los neumáticos generalmente se indica con carga normal y plena. Utilice datos para carga completa cuando haya carga en el automóvil. Si la presión de los neumáticos sólo se indica con carga normal, se puede aumentar ventajosamente en 0,2 bares cuando se circula con carga completa. Si actualiza neumáticos más anchos que los que tenía el coche al nacer (205 mm o más), necesitará una presión ligeramente superior a la indicada en el manual de instrucciones, a menudo 0,2 bares más. El desgaste anormal en el centro del neumático puede ser el resultado de una presión demasiado alta o demasiado baja. Asegúrese de aumentar la presión de los neumáticos en 0,2 bar cuando utilice neumáticos de invierno. Tenga en cuenta que las ruedas de repuesto y los neumáticos de las caravanas deben tener una presión bastante alta, normalmente alrededor de 4 bares.
 

 

Llantas, reparaciones y reparaciones:

Si un neumático se pincha y se repara con un juego de parches/spray o se sella el neumático por fuera sin inspección interna, esto es SÓLO una medida temporal, destinada a llevar el coche al taller más cercano, a una distancia máxima de 80 km/ h. Lo mismo se aplica cuando se utilizan ruedas de repuesto o cuando se utilizan ruedas de repuesto cuyo neumático es de un tipo diferente al resto de neumáticos del vehículo. El neumático siempre DEBE retirarse de la llanta durante la reparación permanente del neumático para que sea posible la inspección interna. Si no hay daños derivados del pinchazo, se decide si el neumático puede repararse. La reparación permanente del neumático debe realizarse en el interior del neumático. El canal de daños mecanizado se llena con un material vulcanizante y se cubre con una tapa protectora adecuada.
 

Neumáticos Run Flat:

Algunos modelos de automóviles más nuevos pueden tener neumáticos instalados de fábrica que se pueden conducir después de un pinchazo. Los neumáticos se llaman "RunFlat" o similar. El manual de instrucciones tendrá información sobre qué distancia y qué tan rápido puede conducir con el neumático después de un pinchazo. Póngase en contacto con un taller especializado lo antes posible. Los coches con este tipo de neumáticos deben disponer de un sistema de alarma que avise de una caída de presión en los neumáticos. Los automóviles sin sistema de alarma no deben utilizar neumáticos tipo "RunFlat".
 

Neumáticos de verano en verano - neumáticos de invierno en invierno:

Si conduce durante todo el año, le recomendamos que cambie a neumáticos de invierno en invierno. Tanto los neumáticos de invierno como los neumáticos para todo el año están marcados con M + S (Barro + Nieve). Si el neumático está marcado con el símbolo de un copo de nieve, tiene al menos un 7 % más de propiedades invernales que los neumáticos marcados con M + S. Para necesidades de conducción pequeñas, por ejemplo 5.000 km al año, en las que el propietario no quiere cambiar neumáticos verano/invierno, recomendamos dejar el coche en caso de nieve o hielo o al menos dejarlo equipado con neumáticos para todo el año. El neumático para todas las estaciones tiene la mitad de las ventajas que el neumático de invierno, pero también la mitad de las desventajas.
 

Neumáticos de invierno versus neumáticos de verano:

Aprox. La distancia de frenado sobre hielo es un 40 % más corta; a 50 km/h, la distancia de frenado suele ser 40 metros más corta. Aprox. La distancia de frenado es un 25 % más corta sobre nieve; a 50 km/h la distancia de frenado suele ser entre 10 y 15 metros más corta. Aprox. La distancia de frenado es un 12 % mayor en carreteras secas, a 50 km/h la distancia de frenado suele ser 1 metro más larga y a 100 km/h normalmente 5 metros más. Aprox. La distancia de frenado es entre un 10 y un 20 % mayor en carreteras mojadas, a 50 km/h la distancia de frenado suele ser 1 metro más larga y a 100 km/h normalmente 7 metros más. Los neumáticos de invierno tienen importantes ventajas en carreteras nevadas y heladas, pero recuerda reducir un poco la velocidad en carreteras secas y mojadas.

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